Con la participación de 115 atletas, la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC) llevó a cabo el sábado pasado el Campeonato Centroamericano y del Caribe de BMX, que tuvo como sede la pista San Andrés en el departamento de La Libertad.
En el regional compitieron ciclistas de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Aruba y El Salvador y fue un derroche de emociones y exhibición de talento de los atletas. El país anfitrión contó con la participación de 23 ciclistas en la categoría sin pedales, aro 20 challenger, championship y aro 24 cruceros, entre otras.
En junior masculino recibió los honores como campeón Christopher Delgado, prueba en la que superó al guatemalteco José González, a su compatriota Héctor Martínez, que ganó bronce, y Keanu Robert, de Aruba, quien finalizó en cuarto lugar.
“Es mi tercer campeonato, siempre hay nervios pero yo me encomiendo a Dios y a ver qué va a pasar. Uno ya conoce la pista y está acostumbrado a todo lo que está ahí, pero hay que meterle y hemos entrenado bastante fuerte”, comentó Gabriel Navas.
En el Centroamericano y del Caribe de BMX también destacó la venezolana María Zuluaga al ganar la categoría challenger 13-14 años y por Costa Rica, Emanuel Viquez y Juan Delgado hicieron el uno-dos en challenger 11-12 años.
“Es grandioso para nosotros ser la sede regional, después de los Juegos San Salvador 2023 es un auge para el BMX y el deporte nacional”, dijo Jhoseline Sánchez, gerente técnica de la FSC.


