El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informo que cuidara el bolsillo del pueblo salvadoreño, han estado monitoreando los precios de la canasta básica, a lo que advirtió a comerciantes e importadores no abusar de los consumidores, y exigió que estabilicen los precios ya que no hay justificación.
“Voy a hacer un llamado como el que le hicimos a las pandillas a inicios de 2019, que les dijimos ‘paren de matar o no se quejen después’. Pues, yo le voy a dar un mensaje a los importadores, comercializadores, mayoristas y distribuidores de alimentos: paren de abusar del pueblo salvadoreño o no se quejen después (…). Yo espero para mañana, que los alimentos estén a precios más bajos (en comparación a) cómo están ahora”, menciono Nayib Bukele.
«Tienen que haber precios justos, ¿Qué significan precios justos? el precio al que ustedes adquirieron el producto más una ganancia razonable”, “Si ustedes creen que no es tan ilegal (ese tipo de abusos), recuerden que tienen otro tipo de delitos por ahí. Y no estamos jugando, por si alguien dice ‘solo el salveque, show, solo cortina de humo’, pues ya verán si solo es cortina de humo. Así dijeron también los pandilleros”, manifiesta el Presidente de la República.
“Hemos identificado abusos, si bien algunos de esto solo pueden recaer en multas o sanciones administrativas, quiero recordarles a los importadores, mayoristas, distribuidores y comercializadores de alimentos, que lo hacen con la confianza de que no hay sanción penal, pero quiero recordar que ellos saben que están fichados por evasión fiscal, sobornos, por pasar alimentos en contrabando, por meter alimentos en puntos no fronterizos, sino que en puntos ciegos”, Nayib Bukele ante el incremento de los precios a los alimentos.