Tras la derrota ante la selección mayor femenina de fútbol de El Salvador, la entrenadora de Perú, Emily Lima, expresó en conferencia de prensa que el encuentro fue exigente y que cumplió con lo esperado, aunque el resultado fue negativo.
La estratega brasileña dejó como conclusión al final del primero de dos partidos amistosos ante la Selecta que el desempeño de sus jugadoras fue positivo y que en cada encuentro ellas van mejorando en entendimiento.

“A pesar de la derrota, para nosotras es una conclusión positiva por la actitud y desarrollo de nuestras jugadoras, es aquí el momento de probar, de intentarlo, de tener errores y aciertos. El Salvador es un equipo fuerte, que cuenta con un juego dinámico”, dijo Lima.
El tipo de juego del combinado salvadoreño fue un punto que estudió la entrenadora y por lo que el resultado no es algo que le haya sorprendido.
“Hemos jugado con una escuela diferente a la sudamericana, estudiamos bastante a esta selección y lo que vimos fue lo esperado. Es un equipo fuerte, agresivo en el ataque y solo nos permitió aprovechar un error, ya que juegan muy bien en bloques”, afirmó la entrenadora.
También resaltó el trabajo de una jugadora en específico y dijo que no era la primera vez que la veía jugar y por lo que vio ahora afirma que es una atacante con un juego ofensivo muy dinámico y diferente.
“Brenda Cerén es una jugadora que me llama mucho la atención porque juega un fútbol alegre y dinámico. La he venido observando desde antes de que yo llegara al banquillo de Perú. Como ella, la selección salvadoreña tiene varias y es un estilo de juego que hasta Brasil ha perdido”, explicó Lima.


