Eric Acuña, director técnico de la selección mayor femenina de El Salvador sacó conclusiones positivas después de la serie amistosa contra Perú en el Estadio Nacional Las Delicias, donde logró victorias de 3-1 y 3-0.

El entrenador también destacó que el equipo está creciendo y consideró que en la ruta de preparación hacia la eliminatoria mundialista del próximo año serán importantes más fogueos.
“Hicimos ver al rival como no muy óptimo, pero lo era. El equipo se comportó a la altura y El Salvador está creciendo. Por el momento, estamos haciendo las cosas bien y espero tener los partidos que faltan para poder darles alegrías en febrero. Nos estamos transformando en ese equipo difícil, en ese equipo incómodo que después puede llegar a hacer grandes cosas”, fue una de las valoraciones de Acuña.

El seleccionador nacional de El Salvador se mostró optimista de que la Selecta femenina tendrá acción en las siguientes fechas FIFA.
“Ya tenemos que meternos, creo yo, entre los cuatro o cinco mejores de Conmebol, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil y Colombia. Tenemos muy avanzadas las pláticas con el entrenador de Argentina desde hace ratos, ellos van a jugar contra Estados Unidos en octubre y nosotros quisiéramos ser ese segundo partido, pero si no se puede buscaremos otros. No me interesa jugar solo contra rivales de Conmebol, sino que Concacaf, en femenino, es una confederación fuerte”, mencionó.
La Bicolor fue el segundo rival de la Conmebol que examinó a la la azul y blanco femenina después de Bolivia, rival al que el combinado dirigido por Eric Acuña ganó los dos partidos que se disputaron en el Estadio Félix Capriles en Cochabamba.
“Creo que se corrigió bastante el tema de la imprecisión, ahora contra Perú fue un partido en el que estuvimos muy precisos, pero siempre me tengo que quejar con el tema de que nos costó meter el gol, nos faltó ser contundentes con respecto al dominio que se tenía y no lo pudimos materializar de manera adecuada”, explicó.
