El entrenador de la selección de Costa Rica, José Nicolás Marín expresó su agradecimiento a los organizadores del Preclasificatorio Centroamericano rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027 y halagó el desempeño de la selección de El Salvador.
Los elogios del seleccionador tico también fueron para el remozado Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, escenario que dejó al estratega maravillado por sus comodidades y lo moderno que está. “Los salvadoreños son buenos anfitriones, nos han tratado muy bien y se les agradece. El gimnasio está precioso, es muy cómodo y cumple con los requisitos para eventos de un nivel alto como este que hemos tenido”, dijo Marín.

Un punto que resaltó el estratega costarricense fue el cambio de generación en las selecciones de El Salvador y Guatemala, lo cual podría significar una mejora en el baloncesto de la región.
“El equipo de El Salvador viene en un proceso de renovación y sé que el ‘coach’ Sergio (Rouco) se atrevió a presentarse con un grupo joven. Así como los salvadoreños, Guatemala traía un grupo renovado, eso es bueno para el baloncesto Centroamericano”, apuntó.
Así también, Marín aseguró que la experiencia que tiene en su plantel podría haber significado una ventaja sobre los rivales de la región.
“Costa Rica, que también tiene un par de jugadores nuevos, cuenta con un grupo con experiencia que tiene unos cuatro años jugando juntos. Algunos de ellos vienen de jugar finales y esa exigencia de la Liga es la que nos ayudó en esta competencia”, aseguró Marín.


