El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), informó que el paratleta Mario Sayes, se convirtió en el tercer clasificado a los Juegos Paralímpicos París 2024 al recibir la confirmación de su Wild Card que hizo oficial el Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa).
Sayes se une a la delegación salvadoreña que ya está conformada por Rebeca Duarte (boccia) medallista de plata en Parapanamericanos Santiago 2023 y Herbert Aceituno (parapowerlifting), atleta que competirá por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos. Al consultarle sobre cómo recibió esta noticia, el paratleta se mostró feliz por haber conseguido la meta para este ciclo paralímpico y aseguró que todo fue producto del esfuerzo que ha hecho en los años de práctica de este deporte.
“Estoy agradecido con Dios por llevarme hasta lograr esta meta. Me siento feliz de haber conquistado este objetivo, bendecido por contar con personas que siempre han estado apoyándome, como mi madre y mi entrenadora Alicia, gracias por confiar siempre en mí”, dijo Sayes. Con respecto a la preparación, Sayes manifestó que el trabajo previo a París se está programado para ejecutarlo en el país y que lo harán como lo hacen de cara a las copas del mundo, ya que son en un buen porcentaje los mismos rivales.
