La selección mayor masculina de baloncesto salvadoreña venció 76-65 a Guatemala y comenzó firme su participación en el Preclasificatorio Centroamericano a la Copa del Mundo FIBA 2027, que se desarrolla en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda que volvió a vibrar con las emociones de un torneo internacional.

Fue un partido que El Salvador comenzó bien, tuvo altibajos en el segundo rollo. reaccionó en el tercero y tuvo un cierre espléndido. Marquise Mosley, jugador nacido en Estados Unidos, pero de raíces salvadoreñas, cerró el partido ovacionado con 29 puntos en su cuenta y como el MVP en una buena presentación con la azul y blanco.

Brayan García también comenzó certero y cerró el cuarto con 10 puntos, mientras que por el bando guatemalteco Donalval Ávila Jr. dio mucho trabajo a la zona baja salvadoreña y logró 13 puntos en su cuenta personal en el primer episodio que registró un 19-17 a favor de la azul y blanco.
Fue el momento clave del partido en el que El Salvador recobró la confianza y efectividad para mantener una diferencia de 12 puntos con 4:30 minutos por jugar. Los salvadoreños lograron mantener los 11 puntos de diferencia y aprovecharon cada equivocación del rival para un buen inicio en el regional que otorgará un boleto al Preclasificatorio de las Américas que está previsto para agosto del próximo año.
