El Salvador es el primer país en ser sede del primer Foro Regional Lactancia Materna constituido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el evento participaron el subsecretario general de la ONU, Nikhil Seth, y la primera dama de la República, Gabriela de Bukele.
La primera dama promovió la ley Amor Convertido en Alimento para el fomento de la lactancia en el país, contará con la presencia de más de 100 profesionales de países como Argentina, Canadá, Cuba y México, y representantes de alto nivel de gobiernos y profesores y profesionales de la salud. «Me alegra dar la bienvenida a las delegaciones que representan Ministerios de Salud, Programas Nacionales de Salud Materno Infantil, Asociaciones de Enfermeras, Parteras y Pediatría de Costa Rica, Cuba, La República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador», informo, Nikhi Seth Subsecretario General de la ONU.
“Cuando iniciamos el camino para posicionar la #LactanciaMaterna como una estrategia clave para el desarrollo integral de los salvadoreños, sabíamos que no sería fácil, pero que a largo plazo obtendríamos resultados muy positivos para nuestra población. Lo que no sabíamos es que íbamos a obtener grandes recompensas en poco tiempo”, Primera Dama Gabriela de Bukele.