El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), informó que San Salvador venció a Usulután en tiempo extra y se consagró como el nuevo monarca de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) en una final en la que los capitalinos primero igualaron la serie en puntos con un triunfo de 4-0.

Usulután lo intentó y estuvo cerca de empatar con un remate al poste de Anthony Águila, pero después de esta acción no volvió a tener otra clara y cerró el duelo con la frente en alto. En la ceremonia de premiación, el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, entregó el trofeo a los campeones que celebraron su primer título en su segunda final disputada.
El equipo usuluteco llegó al Estadio Las Delicias con la ventaja de haber ganado la ida con marcador de 3-1, pero el despliegue de los pupilos de Edgar Henríquez fue constante y letal. Sánchez fue la figura de San Salvador al anotar los cuatro goles en los 90 minutos del juego de vuelta con los que el cuadro anfitrión igualó a tres puntos la serie y José Serrano fue el que definió el título en el tiempo extra con un remate de cabeza espléndido al minuto 105.
