El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), informo que Jairo Moreno, fue confirmado como el sexto atleta de El Salvador en lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.

La Federación Salvadoreña de Judo adelantó que Moreno aseguró la plaza por cuota continental en la categoría -60 kilogramos, “Estoy bastante feliz por clasificar, este año vimos que se tenía la posibilidad, empezamos a sumar puntos y la meta era clasificar a Juegos Olímpicos por cuota continental, la cual teníamos desde el Panamericano en Brasil y estábamos esperando el último evento en Lima para confirmar la clasificación”, explicó el judoca con un carrera deportiva de 16 años.
El atleta de 22 años tiene el judo en sus genes, ya que sus padres, Miguel Ángel Moreno y Rubenia Castro, fueron seleccionados nacionales de este deporte y atletas de alto rendimiento entre 1995 y 2004, Jairo Moreno emula lo hecho por su padre que representó al país en los Juegos Olímpicos Sídney 2000, el salvadoreño regresa a los Juegos Olímpicos después de tener representación en Tokio 2020. Los últimos atletas de la Fesajudo en la máxima fiesta deportiva fueron Juan Diego Turcios (Río 2016) y Carlos Alarcón (Londres 2012).
“Ha sido un proceso complicado, el deporte no es magia, sino que es esfuerzo, entrenamiento todos los días y seis veces por semana; gracias a Dios sigo los pasos de mis papás. Mi padre estuvo en los Olímpicos de Sídney y para mí es muy satisfactorio”, expresó.
