Beryl se convierte en un “muy peligroso” huracán categoría 3 sobre el Caribe

El domingo por la mañana, Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica de 2024, alcanzó la categoría 3, clasificado como una «muy peligrosa» tormenta con vientos superiores a 180 km/h sobre las Antillas. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) advirtió sobre la amenaza de vientos potencialmente mortales en varias islas.

El NHC describió a Beryl como un «muy peligroso huracán de categoría 3, con vientos que amenazan la vida», según su último boletín. También pronosticó la llegada de marejadas ciclónicas en las islas de Barlovento a partir del lunes por la mañana.

La tormenta, que se mueve a unos 675 kilómetros al este de Barbados, en el océano Atlántico, se convertirá en un “huracán extremadamente peligroso de categoría 4” al llegar a las comunidades caribeñas, según el NHC.

Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago están bajo alerta de huracán, mientras que sobre Martinica y Dominica rige una advertencia por tormenta tropical, detalló el centro.