
Por Liset Orellana
La única alcaldesa del partido de oposición; ARENA, asumió este 1 de mayo como la primera alcaldesa del nuevo municipio La Libertad Este. Se trata de Milagro Navas, una veterana funcionaria que ha logrado sobrevivir en el ámbito político, donde dice, que el «trabajo y más trabajo» ha sido la clave para permanecer en el poder municipal.
Después de 36 años consecutivos de ser la alcaldesa del municipio (ahora distrito) Antiguo Cuscatlán, Navas recibe la nueva ciudad que está compuesta por los distritos de Huizucar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva, Zaragoza y Antiguo Cuscatlán bajo la promesa de buscar acuerdos con el gobierno central para hacer próspera este municipio.
Por eso, la alcaldesa envió un rotundo mensaje al presidente Nayib Bukele. En esta nueva etapa, dijo, se debe enfatizar la importancia de trabajar en equipo con las autoridades gubernamentales.
«Aquí tiene una guerrera que va a trabajar a la par suya, a la par de su gobierno, porque somos gobernantes al servicio de la comunidad», enfatizó Navas en su discurso de toma de posesión en las instalaciones del palacio municipal de Antiguo Cuscatlán.
