La Defensoría del Consumidor (DC), informo que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU y la Agencia de Canadá reportaron el retiro voluntario del mercado que realizo la compañía Fisher-Price de las figuras de Mickey y sus amigos de Little People.
Los juguetes que se retiran del mercado son el Pato Donald y Daisy que forman parte de Mickey y sus amigos de Little People de Fisher-Price, las cabezas de los juguetes pueden desprenderse durante el uso siendo un riego de asfixia para los niños pequeños, los juguetes miden aproximadamente tres pulgas de altos y tienen brazos extendidos.
En Estados Unidos se vendieron aproximadamente 204,000 paquetes y en Canadá 11,000 paquetes, se han reportados que las cabezas del Pato Donald se desprendieron en Estados Unidos se reporto que un niño se asfixiaba con la cabeza del juguete, mientras que en Canadá no se reportan casos de asfixia, la Defensoría del Consumidor informo que a las personas que lo adquirieron en el país dejen de usarlo y se añeje del os niños por el peligro que ocasiona.
«Cualquier aviso con esta alerta puede reportarse al WhatsApp 78441482 o teléfono 910», informó la Defensoría del Consumidor.