Cruz Roja benefició a comunidades vulnerables en San Miguel con filtros y bidones para agua

Foto cortesía de Cruz Roja Salvadoreña

Salvadoreño Noticias

Los habitantes del cantón Moropala del distrito El Tránsito en el departamento de San Miguel fueron beneficiados con la entrega de filtros y bidones para el tratamiento del agua que llevó a cabo la Cruz Roja Salvadoreña a través del proyecto «Acelerando la acción local ante crisis humanitarias y sanitarias, ECHO» a través del resultado Preparación y respuesta ante epidemias y pandemias.

En esta actividad se realizó la entrega de 408 filtros para mejorar la calidad del agua para consumo y 319 bidones para almacenar el vital líquido.

El técnico de proyecto de la Cruz Roja, Juan Esteban Turcios, dijo que los filtros y bidones de agua fueron entregados para comunidades vulnerables que no tienen acceso a agua potable, a fin de brindar un tratamiento adecuado del recurso y con ello erradicar enfermedades que afecten la salud de los sectores favorecidos. A la fecha este tipo de iniciativas se replica en 5 departamentos del país.

Sumado a la entrega de los insumos para el tratamiento de agua potable además se llevó a cabo una capacitación, orientada para que las personas beneficiadas puedan realizar el uso adecuado de los instrumentos.

Esta iniciativa es impulsada en el país con el apoyo financiero del consorcio integrado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea-ECHO, la Federación Internacional de la Cruz Roja, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Roja Española, Cruz Roja Italiana y Cruz Roja Noruega.