Salvadoreño Noticias
Tras asumir sus cargos el pasado 01 de mayo, varios Concejos Municipales se han viralizado en redes sociales donde se denuncia un incremento elevado en los salarios de los alcaldes de turno y los concejales plurales. Algunos funcionarios, como el concejal de San Salvador Este, informaron que por unanimidad los concejales votaron para aumentar la dieta a $3,000; considerando las nuevas responsabilidades de los funcionarios en los nuevos municipios.
En ese sentido, se informó que tras asumir su cargo, el alcalde por el partido GANA de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, se había incrementado el salario a $7,000 más gastos de representación. Sin embargo, este lunes el edil aseguró que no hubo aumento en su pago mensual y que sus ingresos por parte de la municipalidad se mantienen como cuando era alcalde de San Luis Talpa, convertido ahora en distrito.
«Categóricamente les afirmo que no es cierto que he recibido un incremento salarial. Son falsedades provenientes de personas que solo se dedican a calumniar y a difamar», expresó Menéndez.
En ese sentido, el funcionario dijo que su salario sigue siendo de $3,000 más $700 de gastos de representación. También comunicó que el Síndico Municipal, Misael Hernández, devengará un salarios de $2,500
El alcalde dijo que podría acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer un aviso por calumnia y difamación.
El nuevo municipio de La Paz Oeste está conformado por los municipios (ahora distritos) Cuyultitán, Olocuilta, San Juan Talpa, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat, Tapalhuapa y San Francisco Chinamenca.