
Grecia Aguillón, una salvadoreña de 25 años del Puerto de La Libertad, vivirá una de las experiencias más importantes de su vida al viajar a Canadá para trabajar en jardinería, una de sus pasiones.
Grecia forma parte del contingente de salvadoreños que aplicaron al programa Migración Laboral del Ministerio de Trabajo en El Salvador, y luego de ser seleccionada, partirá junto a otros compatriotas a Canadá para desarrollar sus habilidades.
Esta salvadoreña creció en medio del emprendimiento de sus padres: un vivero. El cuál, ahora, le da la oportunidad de traspasar fronteras de forma legal y segura. «Vi un anuncio en Facebook del Ministerio de Trabajo y yo dije esto me convierte. Quiero poner en alto el nombre de El Salvador, trabajar lo mejor que pueda para que no solo a mí se me abran las puertas sino a más personas que lo necesitan», expresó Grecia.
El programa de Migración Laboral inició en el año 2019 y hasta la fecha ha logrado colocar a salvadoreños en empleos específicos en áreas como: agricultura, industria y construcción, en Canadá. Este programa también busca expandirse a países de Europa.