El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), informó que Melvin Muñoz hizo historia al ser el primer atleta con discapacidad, a nivel centroamericano, en conformar la selección nacional convencional para competir en el Campeonato Centroamericano Mayor de esta disciplina.

En el debut con derrota de los seleccionados ante México 2-3, Melvin ganó el partido ante el mexicano Álvaro Magaña con marcador 3-1, con parciales 12-10, 11-7, 5-11 y 11-6, sin embargo, a nivel latinoamericano, Muñoz es el segundo paratleta en conseguir este hito, ya que la brasileña Bruna Alexandre, quien actualmente ocupa el puesto número dos del mundo del ránking paralímpico, logró ese hito previamente.
«Para mí es un sueño en su realidad el poder estar aquí compitiendo por El Salvador, mi país. Esta vez, en particular, es mucho más especial porque es con la selección mayor convencional, hemos marcado un punto en la historia no solo de El Salvador, sino que en Centroamérica y es algo que me llena de orgullo”, comentó Melvin Muñoz.
