Jamie Lloyd, la famosa compañía de teatro británica, denunció “un aluvión de deplorables insultos racistas” contra un miembro del elenco de su nueva producción de Romeo y Julieta, protagonizada por Tom Holland y Francesca Amewudah-Rivers. Las presentaciones, que tendrán lugar en el Duke of York’s Theatre de Londres desde el 11 de mayo hasta el 3 de agosto, han recibido una atención negativa en línea, marcada por actos de acoso hacia Amewudah-Rivers, quien es una mujer negra.
“Esto debe terminar. Estamos trabajando con un extraordinario grupo de artistas. Insistimos en que sean libres de crear obras sin enfrentarse al acoso en línea”, expresó en un comunicado, además de comprometerse a apoyar y proteger a todo su elenco.
“Seguiremos apoyando y protegiendo a todos los miembros de nuestra empresa a toda costa. No se tolerará ningún abuso y se denunciará la intimidación y el acoso no tienen cabida en internet, en nuestra industria o en nuestras comunidades”, agrega la compañía teatral en el comunicado. “La comunidad Romeo y Julieta seguirá ensayando con generosidad y amor y centrándose en la creación de nuestra producción”.