Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), informó que más de un centenar de nadadores provenientes de una decena de clubes diferentes participaron en el I Ranking Nacional en Aguas Abiertas organizado por la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) en el Parque Recreativo Apulo, en el Lago de Ilopango.

Los tritones nacionales vieron acción en categorías que fueron desde 9-10 años (500 mts) hasta máster. Asimismo, el evento contó con la participación de los atletas de la Asociación Salvadoreña de Paranatación (Adespan), quienes compitieron en categorías mixtas en las distancias de 500 metros, 1, 3 y 5 kilómetros.

El gerente técnico de la Fedenat, Luis Araujo, explicó que los rankings nacionales son de suma importancia para los atletas, pues les sirve como fogueo y control de tiempos.
“El objetivo de estas competencias es seguir desarrollando la modalidad de aguas abiertas porque tenemos competencias internacionales a la vista. Muchos de los nadadores también compiten en piscina, pero las pruebas acá son de larga distancia y un ambiente no controlado”, explicó.
