Supera un diagnóstico adverso gracias al deporte

Foto tomada de: @indeselsalvador

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), informó que el  atleta de 21 años, Fernando Calderón, perteneciente a Olimpiadas Especiales El Salvador (E.E.O.O.), continúa luchando por ser un hijo extraordinario y un deportista completo, incentivado y apoyado por su madre, Angélica Galicia.

Fernando practica  atletismo, natación y bádminton, este último como un nuevo deporte con el que espera sumar más medallas a su palmarés. Para su madre, que su primogénito realice una actividad física sin dificultades le permite ser una persona independiente, “Cuando llegó a Fundación Teletón Pro-rehabilitación (FUNTER) aprendió natación y en la Escuela Especial de Santa Tecla conocimos el trabajo de Olimpiadas Especiales y  comenzó hacer atletismo, un deporte con el que todos los diagnósticos que me habían dado los médicos quedaron desestimados, pues mi hijo aprendió no solo a caminar, sino también a correr”, expresó la madre de Fernando. 

Foto tomada de: @indeselsalvador

“Hasta la fecha, Fernando ha ganado aproximadamente 60 medallas, pero la más importante la ganó en su primera competencia en atletismo, fue en ese momento en el que me di cuenta que él podía moverse. De ese día recuerdo que no podía creer que mi hijo había ganado y que estaba corriendo. Él es mi principal motivación, es por eso que no dejaré de llevarlo hacer deporte”, comentó.

De hecho, Galicia reitera lo relevante que ha sido el deporte en la vida de Fernando, ya que no solo ha roto las barreras y se ha destacado en varias disciplinas deportivas, sino que también le ha ayudado a convivir con otras personas. 

Foto tomada de: @indeselsalvador