A lo largo de la historia de la televisión mexicana existen algunos programas que han marcado un antes y un después, si bien en ocasiones no es tanto el impacto, si es suficiente para que permanezcan presentes dentro del contexto social siendo recordados e identificados por gran parte del público de nuestro país, a veces, incluso, hasta logran trascender fronteras.
Uno de ellos, sin duda alguna, es La Academia. Cuando se estrenó, a principios de la década de los años dos mil, exactamente en 2002, fue la novedad pues no se había visto, con tanta relevancia, un reality show donde cantantes mostraran su talento y concursaran entre ellos para que el público eligiera un ganador.
Con la misma fórmula regresó con diversas temporadas, llamadas como generaciones, en donde surgieron diferentes artistas que actualmente se encuentran vigentes y son de los mayores exponentes del programa, y de la música mexicana, pues ellos son cantautores también, el claro ejemplo: Carlos Rivera.
Es por eso, y más, que La Academia se ganó un sitio dentro de la comunidad mexicana que forma parte de la audiencia de este tipo de concursos. Como consecuencia es que siempre se esperó un regreso de este show a la televisión mexicana, algo que está por hacerse realidad.
Héctor Martínez, director de La Academia, se presentó a Ventaneando para platicar sobre el regreso del concurso musical de talentos, que tiene una duración de 12 semanas, lo que él consideró “suficiente para formar grandes talentos, pero también algunos famosos”.
Si bien por el momento no se tiene una fecha exacta para el inicio del programa televisado por TV Azteca, sí habló sobre el inicio del casting, además de enviar un mensaje a todos los que se van a sumar a las pruebas para conocer si tienen lo suficiente para quedarse en el reality o no.
De acuerdo con lo mencionado por Héctor Martínez, el inicio del casting será, lo más seguro, “a mediados de abril”, es decir que únicamente quedan dos semanas para prepararse por parte de todos aquellos que quieran participar en la nueva edición de La Academia.
Asimismo el también director del concurso pidió a los que estén interesados en presentarse al casting a olvidar el miedo porque eso en ocasiones hace que no resulte adecuada la participación, lo que en ocasiones lleva a no aceptar a personas que son talentosas y destacadas, pero no lo pudieron mostrar adecuadamente debido a “los nervios”.