El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), informó que Gilberto de Souza ha sido tres veces Mejor Entrenador del Año, Campeón del Mundo con la selección de Brasil en 2017 y ganador de medalla de oro en los Juegos Mundiales de Playa ANOC Doha 2019.

Imparte el Curso Internacional para Entrenadores de fútbol playa a más de 40 estrategas nacionales, en sus ponencias, Da Silva está hablando sobre temáticas referentes al desarrollo de la modalidad, así como estrategias y metodologías que ayudarán a los entrenadores nacionales a mejorar y actualizar conocimientos de cara a sus compromisos locales e internacionales, el brasileño aseguró que lo más importante en el aprendizaje de un entrenador es la metodología, ya que es la base para la práctica profesional de este deporte, por lo que la charla del primer día de actividades estuvo enfocada en esa temática.
“Es un honor estar acá. El Salvador tiene un fútbol playa muy respetado en todo el mundo, es un país pequeño, pero respetable en esta modalidad, es por eso que estoy acá para aprender y compartir conocimientos. Vamos a hablar sobre la metodología de esta modalidad que es la base para mejorar”, dijo Gilberto en el inicio del curso.
