El presidente de El Salvador Nayib Bukele realizo un despliegue militar y policial en la zona norte del país, para desarticular la pandilla 18-Sureños por completo.

El mandatario informo que en Chalatenango ingresaran 5 mil militares y 1,000 policías en las zonas de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador, tras la detención de dos presuntos pandilleros que realizaron un homicidio en San José Cancasque y el viernes 22 de marzo otro en Chalatenango, a los detenidos se les incauto una escopeta con la que aparentemente realizaron el crimen.
«Hace unos días, hubo dos homicidios en la zona norte de nuestro país. Ya capturamos a los dos culpables, miembros de la pandilla 18 Sureños», destaco Nayib Bukele en su cuenta de X, mientras que el director General de Policía Nacional Civil (PNC) informo «“Queremos presentar una muestra de dos jóvenes que son parte de una estructura criminal de la 18S llamada los Justicieros, son los señalados e investigados y que se tienen indicios fuertes que dispararon contra los dos jóvenes, asesinados el 18 y 22 de este mes”
