Ya vienen las vacaciones, pero 24 sujetos las pasarán tras las rejas puesto a que fueron capturados por las autoridades por manejar borrachos. Las capturas son parte del esfuerzo que el Viceministerio de Transporte (VMT) realiza con la instalación de los denominados «cercos antidoping», dispositivos que se han redoblado para esta vacación de Semana Santa.
«Entre a anoche y la madrugada de hoy, sacamos de circulación a 24 conductores peligrosos en todo el país, quienes resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado y quedaron detenidos por elementos de la PNC», informó el VMT.
Nelson Reyes, director del VMT, informó que los dispositivos antidoping se mantendrán durante el plan Verano 2024 implementado por Semana Santa. “En esta temporada de Semana Santa nuestro objetivo es que las personas puedan transitar de manera segura. Hemos venido reforzando los controles antidoping para erradicar la mala práctica de conducir en estado de ebriedad. Estamos programados para realizar el doble de pruebas de alcoholemia”.