Por: Steven Guzmán
El Ministerio de Obras Publicas (MOPT) expreso que la modificación al artículo art. 176 del Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, detalla que si tuviste un accidente vial y no hay lesionados, solo daños materiales mueve tu vehículo a un lugar seguro que no obstaculice el paso vehicular.
Las autoridades mencionaron que si el conductor no mueve el vehículo de la vía la Policía Nacional Civil (PNC) tiene toda la autorización para aplicar una infracción de $57.14, porque está interfiriendo con el tránsito de todos los salvadoreños, si tienes seguro, llama a la aseguradora. En caso de no contar con una o no llegas a un acuerdo, llama a la PNC.
Para reducir los congestionamientos en carretera, en caso tienes un accidente leve (sin lesionados o fallecidos):
1. Toma de fotografías laterales, frontales y traseras del choque
2 Mueve tu vehículo
3. Llama a tu aseguradora (y sigue las instrucciones) o llama a la Policía Nacional Civil para que levante un parte policial (en caso de no conciliar en el momento)
«Lo que estamos haciendo con la reforma al Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial es simplificando el proceso para que haya menos interferencia en el tránsito vehicular», expreso el ministro Romeo Rodríguez.
