Xavi Hernández anunció tras el partido ante el Villarreal que el 30 de junio abandona el Barça. Una noticia que ha significado un auténtico shock en el entorno barcelonista y en el mundo del fútbol.
El descalabro dejó a los blaugranas a 10 puntos del líder Real Madrid, con quien perdió la Supercopa de España y ya quedó eliminado en la Copa del Rey. Al equipo solo le queda por disputar la Champions League.
El entrenador quedó muy tocada tras la derrota en casa ante Villarreal,lo que quedó de manifiesto cuando el VAR echó atrás un penal a favor de su equipo casi al minuto 90. Mirando a una cámara en vivo, Hernández dijo «una vergüenza, una vergüenza», con un rostro molesto.
Sin Copa del Rey ni Supercopa y con una liga que luce imposible, el equipo tendrá que centrarse en la Champions League, la gran deuda pendiente de Xavi, lo que ilusiona al técnico en los últimos meses en el banquillo culé.
«Me siento el máximo responsable. Se ha hecho un trabajo bueno, pero creo que mi proyecto como entrenador tiene que acabar el 30 de junio. Eso liberará a los jugadores.