Por: Steven Guzmán
Las autoridades de Seguridad y Centros Penales realizaron el miércoles requisas sorpresas en el 100% de los centros penales del país garantizando el orden, control y disciplina en cada uno de ellos, informó el Gobierno.

A tempranas horas del miércoles las autoridades desplegaron sus unidades en el Centro Penal «La Esperanza» conocido como «Mariona», en redes sociales se especuló que se trataba de un motín en la cárcel pero las autoridades desmintieron la información expresando que se realizó requisa sorpresa en todos los penales de El Salvador. La PNC detalló en sus redes sociales: «Estas requisas sorpresa son necesarias, para que las cárceles nunca vuelvan a ser universidades del crimen».
Las autoridades mencionaron que las requisas en todos los penales podría durar hasta el viernes 12 de enero, la PNC comunicó en su cuenta oficial de X: «No vamos a permitir que de las cárceles salga NI UNA sola orden para afectar a los salvadoreños», mencionaron que las requisas son con la finalidad de descartar cualquier presencia de objetos ilícitos manteniendo el orden, control y disciplina en cada uno de los penales de El Salvador.

