MOP derriba monumento a la Reconciliación

Foto: @ObrasPublicasSV

Por: Steven Guzmán

El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) informó este miércoles sobre la remodelación del nuevo espacio público en el bulevar Monseñor Romero, en la avenida Jerusalén, tras la demolición del monumento a la Reconciliación que fue construida por el aniversario 25 de los Acuerdos de Paz en 2017 por Sánchez Cerén del FMLN.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció la remoción de «la señora azul» afirmando que en la zona no llega nadie ya que no cuenta con un espacio digno para los turistas, en la zona se reconstruirá un nuevo espacio público. Se detalló que se construirá un circuito peatonal de 2.5 kilómetros conectando la calle La Mascota y bulevar Merliot.

Foto: @ObrasPublicasSV

En la zona se construirá un pequeño anfiteatro, con cine incluido, contando con iluminación subterránea junto a comercios.

El monumento derribado consistía en una estatua de 10 metros de altura de una mujer, junto a dos excombatientes uniformados que simbolizaban, según sus creadores, los Acuerdos de Paz.

Rodríguez detalló: «Ahora tendremos un espacio público de calidad que ahora sí visitarán los salvadoreños, bajo esta nueva paz y seguridad», «este espacio no era visitado por nadie, era un monumento a la corrupción. Costó más de un millón de dólares, solo la muñeca», afirmó.