En libertad Gypsy Rose Blanchard, condenada por ayudar a matar a su madre abusiva

Gypsy Rose Blanchard, quien admitió haber ayudado a su novio a matar a su madre abusiva en un caso que generó interés en todo Estados Unidos, salió bajo libertad condicional este jueves, dijo a CNN un funcionario penitenciario de Missouri.

Blanchard se declaró culpable de homicidio intencional sin premeditación en 2016, después de confesar que convenció a su novio de matar a puñaladas a su madre Dee Dee Blanchard mientras esta dormía. Los fiscales sentenciaron a Gypsy Rose Blanchard a 10 años de prisión en un acuerdo de culpabilidad, luego de que los abogados defensores revelaran el abuso que experimentó a manos de su madre.

Blanchard fue víctima del síndrome de Munchausen por poderes, una condición poco común en el que un cuidador finge, exagera o induce una enfermedad en un niño para llamar la atención. Se descubrió que Dee Dee había convencido a quienes la rodeaban, incluidos los médicos, de que su hija padecía leucemia y distrofia muscular, entre otras dolencias, un tema retratado en el documental de HBO Max “Mommy Dead and Dearest”.