Por: Steven Guzmán
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) realiza la próxima fase de inversiones en el Aeropuerto Intercontinental «San Oscar Arnulfo Romero», se realiza la colocación de la primera piedra por parte de CEPA para expandir la nueva área de Check In, y se espera cerrar el año con mas de 4.4 millones de pasajeros atendidos.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma Federico Anliker detallo que la inversión para expandir el Check In es de 12 millones que son fondos propios de la autónoma, Federico Anliker coloco la primera piedra junto a la presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) Eny Aguiñada.
El área actual de registro fue construida con dos fases, la primera cuando se construyó el aeropuerto en la década de los 70s y la segunda se finalizó en el año de 1997. Es decir, pasaron décadas y los gobiernos anteriores nunca se preocuparon en lo más mínimo por ampliar el primer punto de contacto para los usuarios que salen del país, en estos momentos la extensión es de 1,601 m2, donde se ubican 41 mostradores dobles brindando una capacidad para 82 posiciones.
Federico Anliker añadió que «El Check in es uno de los espacios más concurridos dentro del aeropuerto, principalmente en las épocas de temporada alta, como en la que actualmente nos encontramos, por ser el primer punto donde el pasajero inicia su recorrido por la terminal aérea para chequear su salida del país», mientras que la presidenta del ISTU Eny Aguiñada expreso que «El turismo de nuestro país se encuentra en un momento trascendental y el flujo de pasajeros irá incrementando muchísimo más».
