Por: Steven Guzmán
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) comunicó en sus redes sociales la activación de incubación de los huevos de tortuga para proteger hasta cuatro especies de tortugas marinas que llegan a las costas salvadoreñas a desovar.

El proyecto es parte del proyecto “Misión Océano”, conservar la vida marítima de las especies Carey, Baule, Pietra y Golfina, el MARN esta en contra de las ventas ilegales de los huevos de tortuga marina, impulsando a la población a denunciar cualquier irregularidad con la venta ilegal de la especie marina.
Los equipos del Ministerio de Medio ambiente controlan cada una de las playas donde las tortugas marinas llegan a descansar y posteriormente a desovar en las costas salvadoreñas, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) protegen cada uno de los nidos en los que las tortugas desovan sus huevos, evitando el saqueo en la temporada de anidación de tortugas marinas.

El Ministerio del Medio Ambiente enfatizó que “con la ayuda de nuestros guardarrecursos y la Policía Nacional Civil este fin de semana continuamos con los patrullajes nocturnos en las diferentes playas del país, como parte de nuestra iniciativa Misión Océano”.