El Salvador empató 1-1 contra Curazao en un amistoso en Willemstad, capital de las tierras curazoleñas. Eso no fue novedad, La Selecta sigue sin dar un giro sustancial a su fútbol pese a su nuevo técnico, el español Rubén de la Barrera.
Lo que provocó revuelo y versiones encontradas en las redes sociales fue un gesto «correctivo» que de la Barrera tuvo con el jugador salvadoreño, Diego Flores.
En un momento del partido y con los ánimos caldeados, el profe agarra el balón dando instrucciones mientras Flores camina hacia él. Antes de entregarle el balón le da una fuerte sacudida en la cabeza a modo de corrección, como se interpreta.
Este gesto no ha sido bien visto por algunos aficionados que le piden a de la Barrera un poco de respeto para los jugadores.
«Maneje de otra forma su frustración al ver que no salen las cosas, pero un coscorrón a un jugador no es el camino. En una sociedad violenta como la que tenemos, Ud. debe ser ejemplo, no oscuridad», escribió un cibernatua.
Por otra parte, Diego Flores comentó en el Podcast con el experto en fútbol, Kevin Rodríguez, que «no fue ningún altercado y que al contrario de lo que se piensa «lo estaba felicitando y dándole ánimo»