Por: Steven Guzmán
El Ministerio de Obras Publicas (MOP) habilito el paso vehicular elevado construido en Santa Ana conectando con la carretera que conduce hacia Metapán, reduciendo la aglomeración vehicular en la zona.
El MOP manifestó que el proyecto tiene mayor importancia al ser un paso multinivel teniendo dos obras importantes sobre el redondel Josemaría Escrivá Balaguer mejor conocida como UNICAES ubicada en Santa Ana, el paso elevado tiene 269 metros de longitud y un túnel que tiene 226 metros de longitud en una zona donde transitan aproximadamente 32,000 vehículos por día, la obra tiene una inversión de $11 millones.

El mandatario de Obras Publicas Edgar Romeo Rodríguez Herrera manifiesto que “Con esta obra se evitará pasar por el redondel y garantizará un flujo más ágil y seguro. Hoy (viernes) vamos a habilitar el paso elevado que es de dos carriles, uno al sentido de Metapán y otro en sentido del bulevar Los 44”, y aseguro que el túnel tiene iluminación y separadores.
El funcionario Edgar Rodríguez manifestó que las obras del túnel tienen un 60% de avance, y que todo el proyecto cuenta con 80% de avance.