Lionel Messi lo volvía hacer: este lunes recogía un nuevo Balón de Oro, y ya van ocho a lo largo de su excelsa carrera. Tras ser proclamado nuevamente mejor jugador del planeta, el futbolista argentino concedía una entrevista a France Football en la que repasa su carrera, el reciente Mundial conseguido con Argentina y su relación con el Barça
Comenzando por su pasado en España, Messi se refirió a la que fue su casa durante muchos años, el FC Barcelona, y habló sobre los rumores que se sucedieron de su vuelta al club azulgrana tras salir del PSG: «Podría haber vuelto al Barça, pero no se dio. Mi primer pensamiento siempre fue volver a casa, poder volver a jugar en Barcelona y retirarme allí como siempre había soñado. Pero no fue posible».
El único futbolista que se le acerca en galardones individuales es Cristiano Ronaldo, que ha conquistado el Balón de Oro en cinco ocasiones: 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017. Los dos mantuvieron durante años una pugna por la conquista.
Precisamente, a ese duelo se refirió el argentino:»Fue una batalla muy buena a nivel deportivo. Nos alimentamos mutuamente de esta rivalidad, porque ambos somos grandes competidores. También siempre quiso ganarlo todo, todo el tiempo. Fue un momento muy agradable para ambos y para todos los que aman el fútbol. Creo que merecemos mucho crédito por haber podido permanecer en la cima durante tanto tiempo. Es extremadamente difícil mantenerse en la cima durante diez o quince años».