Manchester City y Liverpool empatan en partido clave por el título

El Manchester City, líder de la Premier League, y el Liverpool, su primer perseguidor, empataron 1-1 el sábado en el Etihad Stadium, en el partido que abría la 13ª fecha y clave para las aspiraciones al título de ambos equipos.

Un disparo lejano de Trent Alexander Arnold (80) puso el empate final en el marcador, después del gol inicial de Erling Haaland (27), la 50ª diana del noruego en Premier League.

«Seguimos en un proceso. Si hubiéramos jugado realmente bien hoy, podríamos haber ganado. No lo hicimos, jugamos (solamente) bien», valoró Jurgen Klopp.

Luego de 23 victorias consecutivas entre todas las competiciones del City en su cancha, la racha llegó a su fin, contra un equipo que no gana en el estadio Citizen desde noviembre de 2015.

Las primeras ocasiones fueron para el Manchester City ante un Liverpool demasiado pasivo y errático en la defensa.

El guardameta brasileño Alisson Becker tuvo que intervenir una primera vez para anular un intento de Phil Foden (11), luego de que el propio portero hubiera perdido la posesión que generó la oportunidad.

Alisson volvería a ser protagonista a su pesar minutos más tarde: resbaló mientras intentaba relanzar el juego en largo, y Nathan Aké recuperó el balón.