Por: Steven Guzmán
El huracán Otis toca tierra en el sur de México cerca de Acapulco y dejo de ser una tormenta y paso hacer un huracán de categoría cinco en menos de doce horas siendo uno de los mas fuertes en tierras mexicanas según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El huracán se encontraba a 135 kilómetros al sur de Acapulco, las autoridades suspendieron todas las actividades como medida de prevención, el Servicio Meteorológico Nacional informo que el fenómeno meteorológico llego al centro de la ciudad con vientos de 270 km/h por hora y con ráfagas de 330 km/h con una velocidad de 17 km/h.
Los estragos que dejo el huracán Otis provocando que el puerto de Acapulco quedara incomunicado, dañando edificios, inundaciones en toda la ciudad, árboles caídos y múltiples coches dañados, vías publicas bloqueadas y sin poder comunicarse con las autoridades.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informo que el huracán Otis “toco tierra muy fuerte”, y esto ocasionara que lluvias fuertes en Guerrero teniendo gran intensidad en el sur de México el presidente agrego que “Hasta ahora no tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación. Sí daños materiales, ruptura de caminos; la propia autopista que llega a Acapulco tiene derrumbes”.

