El 6 de septiembre de 2001, la industria de la música se quedó en shock cuando una joven Britney Spears subió al escenario de los VMAs Awards para interpretar su éxito I’m a Slave 4 U. Britney apareció con un sensual conjunto en tonos verdes rodeada de un escenario que recreaba una jungla lleno de danzantes aborígenes.
Desde el minuto uno de su performance, la artista de entonces 21 años quiso demostrar su lado salvaje encerrada en una jaula junto a un tigre blanco, para minutos más tarde mostrar una pitón en su cuello, siendo uno de los espectáculos más emblemáticos de Spears y de la premiación.
“Una de mis actuaciones favoritas fue con una pitón albina… Todavía recuerdo lo asustada que me sentí cuando me entregaron esta serpiente y subí al escenario”, escribió Britney en sus redes sociales
Anteriormente, Britney ya se había pronunciado sobre el momento que compartió con la serpiente, que por mucho tiempo, se especuló que se llamaba Banana. En 2018, la cantante compartió un tuit donde reflexionó sobre su decisión de sostener a la criatura que en un momento de descuido pudo asfixiarla hasta matarla.
“¿Por qué lo hice? Es tan tonto. A veces me pregunto lo que habrá sido de la serpiente. ¿Alguien sabe dónde está?”, escribió Britney en su momento.