Por Steven Guzmán
La segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas fue con el encuentro de Uruguay y Chile en el estadio Centenario en Uruguay, los celestes debutaban con Marcelo Bielsa a cargo del equipo, siendo superiores a la Roja obteniendo una victoria muy solida con marcador de 3-1.
Los celestes con un equipo renovado en el primer tiempo ambos equipos se mantenían defendiendo, pero al pasar los minutos Uruguay se vio más cómodo en el terreno de juego, los goles llegaron en los últimos minutos de la primera mitad con un gran gol de Nicolás de La Cruz al minuto 38’, pero siguieron presionando y Federico Valverde puso el 2-0 en el tiempo agregado 45+2.
En la segunda mitad Uruguay siguió presionado y al minuto 71’ De la Cruz realizaba un doblete y colocaba el marcador de 3-0, Chile se mantenía sin ideas, pero con los cambios mostro otro estilo de juego y con remate de Arturo Vidal descontaba para poner el marcador final de 3-1 a favor de Uruguay, y los primeros 3 puntos de Bielsa con los charrúas.
Brasil realizaba su primer juego como local en las eliminatorias contra la selección de Bolivia, los brasileños contaban con todas sus estrellas en el campo y con el regreso de Neymar Jr, que en los primeros minutos de juego fallaba un penal, pero Rodrigo marcaba el primer gol del encuentro al minuto 24’. Y en minuto 47’ Raphinha realizaba el 2-0 y finalizando así la primera mitad.
En la segunda parte Brasil entro con la misma intensidad y al 53’ Rodrigo realizaba un doblete y el marcador estaba 3-0, Neymar apareció en el minuto 61’ y el encuentro estaba 4-0, Bolivia reacciono al minuto 78’ para poner el partido 4-1, y nuevamente Neymar en los últimos minutos de juego sentenciaba a el partido con un 5-1, iniciando con las eliminatorias con mucha fuerza, y Neymar con sus dos goles superaba a Pele como el máximo goleador de la selección de Brasil.