Por Steven Guzmán
Yamil Bukele presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), manifestó en sus redes sociales que el estadio nacional “Jorge Mágico González”, podría ser utilizado por la Selección Nacional Mayor de Fútbol.
El presidente del INDES, aclaro unas dudas que se tenían con el funcionamiento que iba tener el estadio “Mágico González”, a lo que está atendiendo el llamado de la Federación de Fútbol de El Salvador, que son prevista a los juegos que tendrá la selección en septiembre.
El recinto podrá ser utilizado por la Selección Mayor de futbol de El Salvador para el encuentro que tendrán ante la selección de Trinidad y Tobago, el 10 de septiembre juego que es por la Liga de Naciones de Concacaf, teniendo un grupo de trabajadores especializados en la política de uso y mantenimiento de toda la infraestructura deportiva.
El uso de las instalaciones no tendría ningún costo para la Federación de Futbol, los dirigentes del INDES buscan que la federación pueda ahorrar y los fondos puedan ser utilizados en otras necesidades, haciendo el recordatorio que la pista del estadio seguirá siendo utilizada por la Federación Salvadoreña de Atletismo, las competencias nacionales e internacionales están en coordinación con el INDES para tener tiempo suficiente para que el engramillado pueda recuperarse.
Yamil Bukele expresa que, «Ponemos el estadio, de manera permanente, a disposición de la selección nacional mayor, para sus entrenamientos y partidos oficiales. Antes, tendríamos que firmar un acuerdo para garantizar el calendario de la selección versus y sobre otras actividades».
“Nuestra misión, como INDES, es generar las condiciones para la práctica deportiva, por lo que esto será prioridad sobre eventos musicales, artísticos o de cualquier otra índole”, manifestó Bukele.