La directora del ISSS, Mónica Ayala, informó que la unidad médica de Soyapango se convierte en el quinto centro asistencial en modernizarse con la implementación de nuevas tecnologías en la atención a pacientes.
Este novedoso mecanismo busca hacer más eficientes los procesos: desde sacar una cita, hasta la entrega de los medicamentos.
«Vamos a implementar la automatización total, desde la recepción, la confirmación de cita, la preparación del paciente, el proceso y la implementación del expediente electrónico, hasta la entrega de citas de laboratorio y el ticket de farmacia», expresó la funcionaria.
Este proceso se habilitó inicialmente en el Consultorio de Especialidades del ISSS, ahora se extiende a otros hospitales y unidades médicas del país. Esta automatización tiene como objetivo simplificar los procesos de atención médica y despacho de medicamentos para dar respuesta inmediata a los derechohabientes.
Otra de las ventajas del nuevo sistema de automatización de citas es que también permite enlazar de forma digital el expediente clínico del paciente.