Uber se robustece en El Salvador

Foto Salvadoreño Noticias

La plataforma de Uber transforma la manera en que el mundo se mueve, y es una herramienta que resuelve las necesidades del día a día de sus usuarios. Por eso se mantiene en constante evolución para integrar más opciones accesibles.

“El desarrollo de una ‘súper plataforma’ donde todos puedan encontrar lo que necesitan y moverse a donde deseen, con tan solo con presionar un botón, es parte de lo que imaginamos y construimos a diario”, dijo Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

6 años moviendo a El Salvador

Uber celebra su 6to aniversario en el país, donde más de 31,000 socios conductores han realizado al menos un viaje y 871,000 usuarios se han movilizado con la app.

La app de Uber se ha convertido en una herramienta clave para impulsar la economía del país, en particular en las ciudades de San Miguel y Santa Ana donde creció más de 400% en viajes durante los últimos dos años. Además, Uber sigue apostando a nuevas opciones que se adaptan a las necesidades de los usuarios con Uber Moto, alternativa para viajes cortos y más económicos.

“Uber Moto hace posible que con solo un click la persona pueda tener un viaje en moto para ir a donde quiera y desde donde quiera. Con esta modalidad, ofrecemos una nueva alternativa para ahorrar dinero y tiempo en viajes cortos y evitar la congestión de la ciudad, mejorando el tráfico y la seguridad para los usuarios”, aseguró Coto.

Uber Moto ya existe en más de 20 ciudades en América Latina y se une a otras opciones  y funcionalidades de movilidad disponibles en El Salvador, como Uber Reserve, opción que te permite solicitar viajes hasta con 30 días de anticipación, Uber Flash y Flash Moto para enviar o recibir artículos de forma ágil y económica.

Así mismo, Uber aspira ser la plataforma más ecoamigable del mundo con la meta de realizar viajes 100% libres de emisiones para el año 2040, hoy ya da pasos con opciones como Uber Planet y Uber SUV, ambas disponibles en San Salvador, con la que los usuarios pueden compensar la huella de carbono producida durante sus viajes.