Un estudio realizado por la Fundación Avon reveló que el 83% de las personas encuestadas consideran que hay más mujeres emprendiendo o creando sus propias empresas, pero el 41% piensa que para los hombres es más fácil emprender.
El Gerente General de Avon para Centroamérica y República Dominicana, Walter Tapia, apuntó que cada vez más mujeres se atreven a salir de su zona de confort y dar ese paso a la independencia financiera.
Entonces, para promover el aprendizaje y brindar herramientas que contribuyan a lograr ganancias por sus propios medios, Avon creó en 2022 la plataforma digital gratuita Grandiosa Mujer Avon, que busca apoyar a las mujeres en el fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos en el área financiera, tecnológica y emocional.
La plataforma es un espacio abierto donde las mujeres pueden decidir la mejor hora y día para tomar cada uno de los cursos y talleres como Mujeres empoderadas, logra tu independencia económica, finanzas personales, amor propio y vida en armonía, digitalización de tu negocio, ¿cómo regular mis emociones?, entre otros.
Al completar los talleres cada participante recibe un diploma.