Ni alienígenas ni chinos: ¿qué son los ovnis derribados en Norteamérica?

Foto cortesía White House

Las autoridades estadounidenses todavía estudian la procedencia de los objetos no identificados que fueron derribados en su espacio aéreo y el de Canadá. Pero hay dos certezas: no tienen procedencia extraterrestre y tampoco tiene China nada que ver, según informó The New York Times.

Una comisión investigará a fondo estos objetos, aunque sus restos (al contrario de lo que sucedió con el globo espía chino abatido -en la imagen-) no se recuperaron aún. La tesis que ahora se maneja es que sean globos u otros objetos voladores privados que no constituirían peligro para la seguridad del país.

La palabra ovnis nos induce a pensar en ciencia- ficción. Pero cuando hablamos de ovnis durante estos días, lo hacemos en el sentido literal: Objetos Volantes No Identificados. Entre el viernes 10 de febrero y el domingo 12, tres de esos objetos no identificados que sobrevolaban el espacio áereo de Estados Unidos y Canadá fueron derribados. Y las autoridades no pudieron dar una explicacion.  Incluso hubo un militar que aceptó la hipótesis alienígena.

Horas después, desde la Casa Blanca, la portavoz Karine Jean-Pierre, rectificaba al asegurar que «no hay indicios de actividad alienígena o extaterrestre, según recogió The New York Times.