Esta es una buena noticia porque El Salvador se encuentra libre de la influenza aviar, confirmó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que realiza muestreos serológicos en granjas avícolas a nivel nacional.
El martes fueron tomadas muestras en granjas avícolas ubicadas en los municipios de El Refugio y Atiquizaya, departamento de Ahuachapán; las cuales serán analizadas en los laboratorios especializados del MAG.
“De esta forma nos mantenemos apoyando a nuestros avicultores, para que tengan aves sanas en sus granjas y que también puedan ofrecer productos de calidad a los salvadoreños”, añadió la institución.
El MAG también recomienda a las familias que tengan crianza de aves de traspatio, especialmente gallinas indias o pollos de engorde, a que si observan que las aves están enfermas o si alguna de ellas aparece muerta sin razón aparente, se debe contactar de inmediato a las autoridades sanitarias para que procedan a investigar las causas. Para ello el ministerio pone a disposición los números telefónicos 2202-0826 del área de vigilancia epidemiológica y el 2202-0824 de la unidad de sanidad avícola del MAG.