Steven dejará de soldar para irse a entrenar a Portugal

Foto cortesía INDES

INDES

Obra de banco, carpintería  y fútbol son las tres actividades en las que Steven Arturo Menjívar distribuye su tiempo y establece metas; sin embargo, a partir de este viernes y gracias a su talento con el balón, el jugador residente en el Barrio Santa Cruz de Metapán comenzará a escribir una nueva página especial en su vida, luego de ser elegido como uno de los cuatro jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) que viajarán becados por INDES al Centro de Alto Rendimiento de Bsports en Portugal.

La oportunidad deportiva para Steven llegó el pasado sábado 7 de enero cuando el entrenador portugués Manuel Cardoso mencionó su nombre como uno de los jugadores seleccionados que viajarán mañana a territorio luso y donde cumplirá uno de los retos que, por ahora, es el más fascinante en sus cortos 18 años de vida.

“Darle gracias a Dios por la oportunidad que se nos abrió, desde que fui a la visoría confié mucho en Dios, y tuve una gran fe desde que llegué, nunca desconfié de mi talento ni de mis esfuerzo. Todo lo hago para la honra y gloria de Dios y creo que es una gran  oportunidad ir a  representar a Metapán, a Santa Ana y al país”, dijo el  jugador de 1.87 metros de estatura. 

Junto a Steven viajarán  Jonathan Umaña, de Santa Ana Municipal;  Óscar Gómez Chigüila, de Ahuachapán y Gustavo Lainez, jugador de San Salvador.

Steven sabe que hay oportunidades que solo llegan una vez en la vida y piensa en aprovechar al máximo los 11 meses que estará en Portugal.

“Voy a esforzarme y sacrificarme porque no va ser fácil. También quiero darle las gracias al INDES y a su presidente Yamil Bukele porque nos ha abierto estas grandes puertas y a todas las personas que han hecho posible este proyecto. Esperamos que en Portugal todo nos salga bien y si Dios quiere que nos fiche un equipo de allá”, dijo.

En la víspera del viaje a Portugal, Steven Menjívar volvió a ponerse el overol y estuvo en el taller de carpintería y de obra de banco de su abuelo. Fue la última vez, por ahora, que el  futbolista metapaneco utilizó la sierra, el taladro, el soldador y que no volverá a ocupar en los próximos 11 meses, tiempo en el que estará entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Bsports

Steven vive en el Barrio Santa Cruz de Metapán junto a su padres David Arturo Menjívar y su madre Mirna Marisol Mira, sus abuelos Victoria Sanabria Alberto Mira y su hermano Mynor Anderson, que también milita en el equipo Santa Ana Municipal.

“Mi papá y  mi mamá nunca se esperaban esta noticia de que voy a viajar a Portugal, hasta mi abuela y mis amigos se quedaron sorprendidos. Todo fue gracias a la Liga Nacional de Fútbol que es una buena oportunidad para los jóvenes”, enfatizó. 

Sobre el trabajo de estructuras metálicas y carpintería, Menjívar explicó que surgió cuando decidió estudiar bachillerato en mecánica industrial, pero debido a la pandemia del Covid-19 solo recibió clases virtuales, por lo que compensó la parte  práctica en el taller de su abuelo que está cerca de su casa, pero con el correr de los meses  se convirtió en una actividad importante en su agenda.