La Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos la “Ley Especial Transitoria que otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Sustantivas y Formales en Materia de Impuestos Municipales”.
Esta normativa permitirá dispensar de multas e intereses moratorios a las personas naturales y jurídicas de los 262 municipios del país que deseen ponerse al día con el pago de sus impuestos municipales.
Durante la discusión de la iniciativa, la diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Elisa Rosales, informó que actualmente hay una gran cantidad de contribuyentes que están mora con diferentes alcaldías debido a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.
La medida incluye la exoneración de multas e intereses moratorios generados por el no pago del respectivo impuesto municipal declarado y no pagado, así como aquellas multas e intereses de los contribuyentes que deseen aprovechar la vigencia del régimen especial por el no pago de los impuestos municipales que se encuentren omisas.