El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa brindando asistencia consular a tres niñas salvadoreñas que fueron localizadas en desamparo en la ribera del río Bravo, en Piedras Negras, estado de Coahuila, México, el 11 de enero pasado.
Las niñas, que son hermanas, entre edades de 1,5 y 9 años, se les brinda toda la asistencia humanitaria necesaria mientras se ejecuta su retorno seguro a El Salvador, apuntó el gobierno en un comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador agregó que, atendiendo el dictamen emitido por la Procuraduría para Niños y Niñas, se aplican las medidas de protección y restitución de los derechos de las menores connacionales.
La Cancillería, en coordinación con el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina), darán acompañamiento al caso de las niñas salvadoreñas brindando asistencia psicoemocional y constatar su resguardo y bienestar.
El Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene habilitado el número de teléfono (503) 70701071 para que los salvadoreños en cualquier parte del mundo puedan alertar sobre alguna emergencia que enfrenten y poder brindarles una atención inmediata.
Además, los números 18883011130 para los salvadoreños que residen en Canadá y el 018007476117 para los que viven en los Estados Unidos.